Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

El cantante cubano Leoni Torres en concierto en RD


Leoni se siente feliz de traer su música a estas tierras.

SANTO DOMINGO. El cantante regresa al país para presentar su cuarto disco “Amor bonito volumen I”, el cual está compuesto por 9 temas, todos escritos por Torres. “En este disco pueden encontrar una fusión de música cubana con otros ritmos tropicales. Se puede definir como música contemporánea cubana, mezclada con pop” indicó.

El concepto musical de Torres, muestra cómo ha evolucionado la música cubana, sin olvidarse de sus raíces. Ejemplo de esto es el dueto que realizó con Pablo Milanés para el tema “Para que un día vuelvas”, una balada que obligatoriamente nos hace recordar el éxito “Yolanda”, sobre todo por su videoclip, que cuenta con más de 8 millones de visualizaciones en Youtube, y que hace referencia al importante tema.

“Esta canción la escribí para él, y se ha convertido en una de las más emblemáticas de mi carrera”, dijo el artista sobre la gran oportunidad de compartir con uno de los artistas más icónicos de Cuba.

Entre los sencillos que está promocionando se destaca “Me quedo contigo”, canción que da nombre a esta gira y la que define como “una canción con sonidos tradicionales. Tratamos de rescatar esas melodías que en estos tiempos la gente joven no ha querido defender. Quisimos rescatar esos sonidos, y actualizarlos con ritmos más contemporáneos para que la gente baile al compás de una canción bonita”, afirma.

Su show lo define como bien divertido e invita al público dominicano a que no se pierda su propuesta. “Es música cubana fusionada con pop y balada. Van a escuchar de todo, es un show para bailar, pero también para sentarse a escuchar buenas canciones. Además, voy a incluir algunas bachatas, a mi estilo claro, porque ustedes son los reyes de la bachata, pero nosotros intentamos hacer algo que suene parecido a lo de ustedes”, confesó el artista.

Su inspiración

“A la hora de componer me inspiro en los grandes artistas cubanos, los que han hecho que nuestra música sea internacional como Pablo Montañez, Compai Segundo y Los Van Van. Pero, trato de llevarlo a un sonido más actual, para que la gente joven escuche mi propuesta. Otra gran inspiración es el amor. El amor a la vida, a mi familia, a los amigos, a la música” finalizó el cantante.

La música y su evolución en la actualidad

“Desgraciadamente no vamos por buen camino en la música. Los instrumentistas de academia están dejando de trabajar por la incidencia de las computadoras y los sonidos electrónicos. Aunque disfruto también los sonidos electrónicos, se están perdiendo las buenas letras. La juventud no quiere dar amor y es una pena”.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by