Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

El mundo que se acerca


Quien esto escribe ha sido testigo de una evolución en el interés de los dominicanos por el balompié, fútbol o soccer. El mundial de 2002 apenas sí fue noticia en las páginas interiores de las secciones deportivas, en el 2006 ganó algo más de espacio y entre 2010 y 2014 llegó a las portadas y tuvo transmisiones exclusivas en TV con sesudos análisis de Alen Bauger padre e hijo, verdaderas enciclopedias del “deporte rey”. En un país beisbolero el fútbol ha trepado varios escalones y no parece tan lejano el día en que soñemos con participar en una copa FIFA. El mundo que antes quedaba lejos, se nos ha acercado, y el 14 de junio seguramente veremos mucha gente frente a las pantallas, para seguir un certamen que mantiene en vilo a millones de personas, y el concepto de isla en que vivíamos se verá reducido por la tecnología y la globalización. (Colaboración de Santiago Almada). (Colaboración de Santiago Almada).

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by