Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

El metro versus el teleférico


Le doy el 1,000 % de apoyo al metro y al teleférico, pero, con respecto a la Estación Multimodal y Teleférico de Los Alcarrizos, considere que existe un plan maestro para el sistema del Metro y que contempla que la Línea 2 llegue hasta Los Alcarrizos.

También considere que si una persona que viene desde alguna ciudad de Cibao para dirigirse a la Zona Oriental, por ejemplo, pero trae bultos en la mano, tomando en cuenta que el teleférico solo admite hasta 10 personas (las demás se quedan en espera hasta la próxima cabina), se realizará un cuello de botella en el uso de las mismas que provocará que la gente opte por no usarlo, sino que busque transporte tradicional aunque este último sea del tipo “pirata”.

Considere que el teleférico solo prestaría servicio a Los Alcarrizos y deja de lado al sector de Pantoja, el cual tiene tanta gente como Los Alcarrizos. Considere que el costo del teleférico pudiera ser igual o mayor al de concluir el metro, tomando en cuenta la cantidad de expropiaciones a realizar tanto para las torres como para las estaciones, los costos de estudios de suelo, etc. En el metro no habría que hacer expropiaciones o estas serían muy pocas, ya que circularía bajo tierra.

Por todo lo anterior entiendo que es más prudente que pueda culminar la Línea 2 del metro hasta Los Alcarrizos, que construya el teleférico de forma perpendicular, o sea que transite por Los Alcarrizos y cruce hasta Pantoja, de modo que la población de estos sectores pueda salir hasta la autopista Duarte y de aquí tomar el metro el cual tiene la capacidad, velocidad y frecuencia para soportar este número de pasajeros.

William A. Quesada De la R.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by