Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

Una noche esplendorosa


La entrega de los premios Fundación Corripio fue más que una fiesta y un reconocimiento. Constituyó un certero homenaje al talento, a la generosidad y al compromiso con esta sociedad de los galardonados.

Confieso mi parcialidad por José Joaquín Puello, el extraordinario neurocirujano que, como si no le bastara con las agobiantes tareas de su profesión, ha encontrado tiempo para ser líder deportivo a nivel mundial y ejercer su influjo en otros campos de la vida nacional.

Sobre Inés Aizpún, nuestra compañera en Diario Libre, solo hay que decir que es la más talentosa de las periodistas dominicanas y una de las más entregadas a su profesión, si no la más. Mucho se puede hablar de su valentía al denunciar todo lo que choca con la ética y de su capacidad para encontrar el ángulo perfecto para analizar los temas.

Es un maestro y un innovador de la escultura nacional y como tal, aunque su obra sea menos conocida, la labor que ha desarrollado Freddy Cabral hace levantar gestos de admiración entre sus pares.

Y Jaime Domínguez, que como historiador ha encontrado nuevas vertientes para comprender el fenómeno social que es la zapata de la historia, y ni hablar de las instituciones premiadas, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con miles de estudiantes en toda la geografía nacional, la Sociedad Benéfica Amor y Paz, con sede en Puerto Plata, cuya influencia bienhechora sobre niños y ancianos se siente en otras ciudades del país, y la Fundación St. Jude, que salva niños del cáncer.

Una hermosa noche que nos dice cuán grande es el alma dominicana.

atejada@diariolibre.com

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by