Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

Rescatan a tres menores de edad que vivían en condiciones infrahumanas en Villas Agrícolas


SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, informó que fueron rescatados este miércoles, tres menores de edad, de 8, 9, y 16 años, que vivían en condiciones extremadamente precarias junto a sus padres, en una pequeña habitación del sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

“El hacinamiento y la insalubridad en que vivían estos menores fueron denunciados ante el Ministerio Público por miembros de la comunidad y la Fundación Abriendo Caminos, iniciándose de inmediato una labor de investigación y coordinándose un operativo de rescate, conjuntamente con los miembros del destacamento policial del referido sector”, indica un comunicado de prensa enviado por la institución.

La procuradora fiscal Elizabeth Tucent detalló que se investiga también las supuestas agresiones físicas y psicológicas denunciadas por los moradores del lugar, quienes explicaron además que los menores permanecían hasta altas horas de la noche en la calle pidiendo y prácticamente desnudos.

“Anteriormente se les había retirado la guarda de las víctimas a sus padres, tomando en cuenta que su madre padece trastornos mentales y la crítica situación en que vivían, quedando los menores al cuidado de una tía, sin embargo, regresaron otra vez al domicilio de sus progenitores”, enfatizó Tucent.

En las próximas horas los tres infantes serán enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para fines de ingreso, hasta tanto se determine si hay algún familiar que reúna las condiciones para que le sea otorgada la guarda de los mismos.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by