Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

Hidalgo defiende gasto en Educación

1/1

Eduardo Hidalgo dijo que el presupuesto de Educación se emplea para la construcción de escuelas y la “revolución educativa”.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó ayer que los maestros han recibido de aumento salarial en los últimos seis años un 103 % los del ciclo básico y 106 % los de Media.

Eduardo Hidalgo dijo que el pasado año recibieron un incremento de un 10 % y otro porcentaje más alto en este 2018 por la Evaluación por el Desempeño.

En el 2012 el salario base de un docente de básica era de alrededor de RD$ 8,000 por tanda, el de Media estaba por encima de los RD$ 11,000. En la actualidad esos sueldos son de RD$ 42,000 y RD$ 51,000, en cada nivel educativo, sin los incentivos.

Indicó que una parte del presupuesto ha ido en mejora salarial, pero no es que todo ha sido para los profesores, además, que tradicionalmente, cada año entran al sistema nuevos docentes y talleristas que han ido contratando, lo que implica más gastos.

“Pienso que corresponde presentar cuánto se llevó el aumento del 10% y la Evaluación del Desempeño del presupuesto, lo que no se ha hecho”, comentó.

Indicó que el Pacto Educativo contempla hasta el 2030 mejorar las condiciones salariales la formación, el seguro médico, condiciones laborales, entre otras, y que están en esa ruta.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by