Detienen a funcionario del IDECOOP y a empresario por altercado en El Seibo

1/1

Los tenidos están en el cuartel policial de El Seibo. (Fuente externa)

El SEIBO. La Fiscalía de esta ciudad dispuso dejar detenidos este jueves al director de Asistencia Técnica de Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Dionisio de los Santos Beras, y al empresario de cacao Mártires Batista Ferreras, al éstos escenificar un altercado, cuando el primero se presentó con efectivos militares a practicar un desalojo alegadamente sin la presencia del Ministerio Público.

Ambos quedaron detenidos en el cuartel policial de El Seibo.

El IDECOOP, con un contingente de policiaco-militar, allanó la cooperativa de cacao, la cual está ubicada en la salida El Seibo-Las Cuchillas, en donde se produjo un altercado entre empleados y productores que siguen al empresario Mártires Batista, quien tiene el local arrendado.

Los militares que acompañaban a los representantes de IDECOOP se enfrentaron a empujones y culatazos con personal de la cooperativa. Un vehículo de IDECOOP sufrió daños.

El fiscal adjunto, Jesús Parra, ordenó la detención de ambas personas por el enfrentamiento suscitado.

El conflicto surge a raíz de que los productores organizados de cacao arrendaron el local a Mártires Batista y supuestamente el tiempo venció y el empresario se resiste a entregar el local, siendo intervenido por el IDECOOP.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by