Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

Verón no refleja en su desarrollo el aporte que hace al fisco

1/1

El activo pueblo de Verón.

VERÓN, La Altagracia. El poblado de Verón, en la provincia La Altagracia, es el distrito municipal con mayor concentración turística el país. Cada año este dinámico pueblo recibe a 3 millones 689 mil turistas y tiene como meta acoger unos 4 millones para el próximo año 2019, según dijo su alcalde, Ramón Ramírez (Manolito).

Sin embargo, son muchas las precariedades por las que atraviesa este polo turístico, de más de 120 mil habitantes distribuidos en 475 kilómetros cuadrados de territorio, integrado por Cap Cana, Punta Cana, Macao, La Ceiba, Cañada Onda, Cabeza de Toro y Bávaro. La asignación presupuestaria que recibe su ayuntamiento municipal es de 3 millones 243 mil pesos mensuales.

“Nos hacen falta decenas de obras de infraestructura; aceras y contenes, un acueducto, plantas de tratamiento de aguas residuales para parar la contaminación al medio ambiente, y un hospital”, expresó su alcalde Ramón Ramírez.

Debido a la gran generación económica de su turismo, Verón aporta un elevado porcentraje del Producto Interno Bruto (PIB) al país. En la actualidad se levantan 8 mil nuevas habitaciones que se sumarán a las más de 45 mil ya existentes.

“Este esplendor no se refleja en el desarrollo del pueblo, por eso exigimos obras acordes con nuestro crecimiento y que seamos declarados municipio”, dijo el alcalde.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by