Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

Alcaldía del Distrito Nacional afirma la ciudad retomó su normalidad

1/1

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso de 100 camiones y más de 500 personas de los departamentos de Drenaje Pluvial, Aseo Urbano, Espacios Públicos, Gestión Ambiental y los Bomberos en el proceso de normalización de las calles y avenidas que fueron afectadas por las lluvias recientes.

En la urbanización Fernández se hizo una de las intervenciones más importantes para superar las inundaciones críticas que afectaron el lugar.

El cabildo informó que en el Distrito Nacional cayeron en una sola noche 224 milímetros de agua que representan aproximadamente el 15% del promedio anual de los 1500 milímetros de lluvia, superando la capacidad que tienen los drenajes de la ciudad.

El equipo de la Alcaldía se desplegó en las principales avenidas de la ciudad como la Lincoln, Sarasota, Churchill, Kennedy y en diferentes sectores de la ciudad como el Ensanche Kennedy, urbanización Fernández, La Castellana, Los Prados, Paraíso, el albergue olímpico, entre otros sectores.

Los bomberos del Distrito Nacional intervinieron la Ciudad Colonial, la carretera Sánchez, el kilómetro 11, Villa Consuelo, Villa Francisca, Don Bosco entre otros sectores con operativos de poda de árboles y recuperación tras las inundaciones, así como varios sótanos que se han inundado.

Las lluvias no causaron daños a los parques, a los mercados ni los cementerios y casos aislados se registraron en los mercados Modelo de la Duarte, de la Mella y de Villa Consuelo que ya fueron solucionados, de acuerdo con el cabildo.

En el último año, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha iniciado un proyecto de reconstrucción de los imbornales y filtrantes de la ciudad que en su gran mayoría han colapsado desde hace más de 30 años, con una inversión de más de 25 millones priorizando puntos críticos como el de La Castellana. Asimismo, con equipos de última generación se han realizado 3,200 limpiezas de 3,200 imbornales en la presente administración.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by