Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

El Vaticano desea voluntad de diálogo en Nicaragua

1/1

Pietro Parolin (EFE)

CIUDAD DEL VATICANO.- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, expresó hoy su deseo de que se retome el diálogo en Nicaragua, pero subrayó que “para ello es necesaria la voluntad de diálogo de ambas partes”.

Parolin respondió así, en declaraciones al margen de un acto, a una pregunta sobre la crisis sociopolítica que sufre Nicaragua y que ha dejado al menos 320 muertos desde abril pasado y la agresión el pasado lunes a algunos obispos nicaragüenses.

Dijo que, “por desgracia, existen grupos paramilitares que siembran el terror y la violencia” y recordó que también el nuncio en el país, Waldemar Sommertag, fue víctima del ataque.

Ante la pregunta de si habrá una protesta formal del Vaticano, Parolin respondió que “no” y que “el nuncio supo gestionar muy bien la situación”.

El nuncio y el resto de obispos, entre ellos el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, fueron agredidos cuando acudieron a liberar un grupo de paramédicos y misioneros franciscanos sitiados por los parapolicías en un templo en el departamento de Carazo.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by