" /> " />
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más información

El primer chef Michelin de Taiwán


Empezó a los 12 años tirando un carro de comida en su Hong Kong natal. Y acaba de convertirse en el primer chef que consigue tres estrellas Michelin en Taiwán, su isla de adopción.

Ken Chan es el jefe ejecutivo de La Palais, el restaurante del lujoso hotel cinco estrellas Le Palais de Chine en Taipéi. “La llegada de Michelin es algo positivo para toda la industria gastronómica, no sólo para Le Palais. ¿Por qué? Nos motivará a todos a apuntar más alto, y más alto y aún más alto”.

Los precios de su restaurante son relativamente accesibles si se comparan con los de otros tres estrellas en el mundo. Por poco más de ocho dólares estadounidenses se pueden comer dim sum de gambas o bocaditos rellenos de cerdo asado. Aunque Le Palais también ofrece un menú de ocho platos por más de 230 dólares.

El chef dice que la distinción de la guía francesa es el resultado de la “suerte” y de 40 años de trabajo exigente. “Cuando uno quería aprender algo, no es como ahora, que hay que suplicarle a los jóvenes que lo hagan. En el pasado había que comprar un diario, hervir agua para el té, traer una silla para que se sentara el maestro y decirle: siéntese aquí a leer el diario. Déjeme aprender a cocinar a su lado”.

Chen recuerda que tuvo que lavar la ropa interior del chef para el que trabajaba y que incluso lo tiraron al río por haber cometido errores. A pesar de sus años en la cocina, se ve a sí mismo como un niño que apenas sabe caminar, y que tiene que estar siempre aprendiendo cosas nuevas.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by