Filete de chillo al Josper, paso a paso

  • El chef José Luis Coronado, de Sublime Samaná Hotel & Residences, prepara este exquisito platillo con ingredientes frescos y locales
Samaná
23/01/2020, 09:32 AM
$!Filete de chillo al Josper, paso a paso
Filete de chillo al Josper con langostinos en crocante de coco frito sobre rissotto de vegetales. (Fuente externa)

Los mariscos del día y los frescos ingredientes locales son los componentes principales de cada platillo exquisito preparado por el chef ejecutivo de Sublime Samaná, José Luis Coronado. Afiliado a Small Luxury Hotels, este pequeño hotel ubicado en Bahía de Cosón en Las Terrenas, promete mimar su paladar con exquisiteces mediterráneas, mariscos y pescados frescos locales, capturados cada día en las cercanas aguas, donde el chef presenta a los huéspedes la pesca del día para que elijan la de su preferencia. ¿Te animas a prepararlo? Sigue la receta paso a paso.

Filete de chillo al Josper, paso a paso
Ingredientes:

8 onzas de filete de chillo fresco
2 onzas de langostinos frescos
1 cebolla blanca pequeña en cuadritos
70 ml de vino blanco
1 onza de ajo picadito
2 onzas de arroz arbóreo para risotto
1 onza de yuca fresca laminada
2 onzas de vegetales en corte pequeño (1 cucharada por cada ingrediente a continuación: zanahoria, zuccini, vainita española, guisantes y maíz)
1 cucharadita de sal molida
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 limón verde fresco
1 cucharada de queso grana padano
1 cucharada de mantequilla
2 pétalos de cayena roja comestible
Ramas de cilantro fresco
Brotes de rúcula tierna
Aceite de oliva

Preparación:

Para el risotto: en una cacerola sofreír la cebolla a fuego medio; añadir vino blanco, ajo y el arroz para risotto; remover constantemente a fuego medio y agregar el caldo caliente de vegetales poco a poco hasta llevar al tope de su preferencia. Se recomienda al dente, sin dejar de revolver durante 10 minutos. Luego retirar del fuego y agregar queso grana padano y mantequilla sin sal.

Para el filete de chillo y los langostinos: sazonar con sal y pimienta el filete de chillo y poner al grill Josper durante 6 minutos. Tres minutos por cada lado para la cocción. Condimentar los langostinos con ajo, sal y limón, empanizar en coco fresco tostado y freír al momento del emplatado.

Para el emplatado: colocar la porción de chillo y langostinos sobre una cama de risotto de micro vegetales y acompañar con chips de yuca, rúcula tierna, flor de cayena y rociar con aceite de oliva.

Filete de chillo al Josper, paso a paso
Para el maridaje

Recomendamos maridar este plato con Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986, una auténtica joya elaborada por la bodega Marqués de Murrieta que ha obtenido los 100 Puntos Parker, convirtiéndose en el primer vino blanco de la historia de España en alcanzarlos y coronándose como el Emperador de los vinos de España.

  • Uva: Viura, Malvasía.
  • Bodega: Marqués de Murrieta.
  • Aromas: Especiados y balsámicos con recuerdos a pétalos de flores, frutos secos, membrillo.
  • Sabor: En boca es muy sabroso, elegante y potente. Presenta una excelente acidez. Muy mineral y graso. Largo y persistente.
  • Temperatura de servicio: 14º C.
  • Distribuye: El Catador.

Comentar/Ver Comentarios