¡Cuidado con estos alimentos!, pueden hacerte sudar más de la cuenta

  • Hay alimentos que nos hacen sudar más que otros, lo cual se debe a distintas razones, como que algunos aumentan de manera temporal la tasa metabólica, mientras que otros simplemente provocan sensación de calor
Santo Domingo
$!¡Cuidado con estos alimentos!, pueden hacerte sudar más de la cuenta
Ahora en verano debemos cuidar lo que ingerimos para no sudar más de lo que deberíamos. (Shutterstock)

Ya llegó el verano y con él las altas temperaturas de las que no podemos escapar por más que lo intentemos. Sin embargo, de lo que sí podemos cuidarnos es de lo que ingerimos. Por si no lo sabías, hay alimentos que nos hacen sudar más que otros, lo cual se debe a distintas razones. Entre las más comunes están el hecho de que algunos aumentan de manera temporal la tasa metabólica, mientras que otros simplemente provocan sensación de calor, y por ende sudor.

Y claro, sabemos que estás pensando que sudar no es del todo negativo a veces, sobre todo si tienes algunas libritas de más que quieres bajar, pero lo malo de todo es que estos alimentos te hacen solo deshacerte del peso del agua y no de la grasa. Así que pon mucha atención a esta lista para que sepas de lo que debes mantenerte alejado este verano si quieres evitar transpirar en exceso.

¡Cuidado con estos alimentos!, pueden hacerte sudar más de la cuenta

Picante

No importa si estás bajo un aire acondicionado a una temperatura de 16 grados Celsius, el picante siempre te dará una sensación de calor de la que no puedes librarte. Esto se debe a que los alimentos con esta característica contienen capsaicina, una sustancia capaz de provocar que la temperatura corporal descienda. Es ahí cuando entra el sudor para tratar de regularla. Si eres amante a las comidas picantes no quiere decir que debas suspenderlas del todo hasta que pase el verano, pero sí te recomendamos que lo consumas en menor proporción.

¡Cuidado con estos alimentos!, pueden hacerte sudar más de la cuenta

Alcohol

¿Te has fijado en que cuando consumes bebidas con alto porcentaje de alcohol estas tienden a pasar por tu garganta casi quemándola? Sí, pasa y se debe a que el alcohol provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y aumente el nivel de azúcar del cuerpo. Para ‘limpiarse’ tu organismo tiene varias vías, siendo las más conocidas la orina y la transpiración, esta última muy común en personas que consumen poca agua.

¡Cuidado con estos alimentos!, pueden hacerte sudar más de la cuenta

Café

Además de que hace sudar por el simple hecho de ser una bebida caliente, el café contiene cafeína, un ingrediente que estimula el sistema nervioso y acelera la frecuencia cardíaca. Esto quiere decir que aún servido con hielo, el café aumenta la temperatura corporal y nos hace sudar más de la cuenta. Así que no, el frappé no es una bebida ‘refrescante’ como muchos piensan.

¡Cuidado con estos alimentos!, pueden hacerte sudar más de la cuenta

Queso

Dado que los quesos son alimentos muy grasos y procesados, hacen que la digestión sea lenta, que el aparato digestivo tenga que trabajar más y, en consecuencia, que transpiremos más. Lo aconsejable es que te inclines por quesos menos curados, como el de mozzarella, que además de hacerte sudar menos es más saludable porque tiene menos calorías.

¡Cuidado con estos alimentos!, pueden hacerte sudar más de la cuenta

Alimentos fritos

Ya sabemos que la comida chatarra en general es dañina para nuestro organismo. Sin embargo, también es la causante de hacernos sudar. Los alimentos hipercalóricos, como es el caso de los fritos, hacen que el cuerpo gaste más energía para digerirlos, tal y como pasa con el queso. Así que ¿Por qué no mejor aumentar el consumo de alimentos a la plancha en lugar de fritos este verano?

Comentar/Ver Comentarios