Cafés de verano, tres propuestas para disfrutar

  • Si eres de los que huyes de las bebidas calientes durante el verano, con el café todo es posible, durante todo el año
Santo Domingo

Para un verdadero amante del café el fuerte calor del verano desaparece de tan solo mencionar el nombre de este fruto de nuestra tierra y bebida tradicional del mundo entero.

La versatilidad que le caracteriza permite múltiples preparaciones, entre ellas las frías para contrarrestar las altas temperaturas, y ¿por qué no?, enriquecer su peculiar sabor con otros tan deliciosos como él.

Sofía Tarrazo, barista y emprendedora dominicana, nos hace tres sugerencias de las tantas que podemos disfrutar usando productos 100% dominicanos, reconocidos por su alta calidad y con los que da vida a la línea de café Poesía Colada.

"Es importante saber que el café de especialidad, al igual que el vino, debe ser maridado con productos que realcen los sabores y creen un balance que mejore el resultado final... dentro de las cualidades que más me atraen es que es ideal para disfrutarlo durante todo el día y la noche; para el calor y el frío... Cualquier hora es buena para tomar un café", dice la joven empresaria que comercializa sus productos en la cuenta de Instagram @poesiacolada.

te puede interesar

Un sorbo de Poesía Colada

Creamy Coco-latte
Cafés de verano, tres propuestas para disfrutar


Los ingredientes principales de esta deliciosa bebida son el café y una paleta de coco natural. Esta preparación se basa en un café de origen Barahona Yellow Honey, que destaca por la presencia de caramelo, vainilla y durazno. Se acompaña con una paleta de coco natural, que en este caso es de Cinco Gelatto, creando naturalmente un “Latte” con leche alternativa.

"¡Amamos las composiciones de nuestros cafés con productos naturales! Esta propuesta es keto e ideal para diabéticos ya que no lleva azúcar de caña añadida", explica Sofía.


La Coffee Brown Ale
Cafés de verano, tres propuestas para disfrutar


Entre los ingredientes que protagonizan esta cerveza de café está la malta creada con café y las notas aromáticas a frutos secos, miel y almendras. Es la nueva versión de cerveza de café de La Cacata Brewing Co. El maridaje perfecto entre las notas aromáticas a frutos secos, miel y almendras de nuestro origen de Valdesia junto con el sabor de malta de Brown Ale.

“¡Esta cerveza es una sorpresa al paladar! Es sutil, balanceada, extiende su retrogusto... ok no puedo seguir porque se me hace agua la boca”, dice fascinada esta barista amante del café.


Lluvia de Café
Cafés de verano, tres propuestas para disfrutar


Entre los sabores que resaltan en este café de verano está la leche de cajuil y los frutos secos, que regalan un tono exótico al paladar. Este smoothie es una opción saludable, energizante y nutritiva, sobre todo para comenzar tus mañanas de verano, ideal para una dieta vegan. "Este café de origen Ocoa Lavado te brindará la energía que necesitas para tus mañanas".

Comentar/Ver Comentarios