7 tips para que tu bolsillo vuelva a clase

1/2

Ya los escolares están al doblar de la esquina y es una inversión necesaria que debemos hacer todos los años si tenemos hijos en edad de colegio. Por lo que aquí debajo te detallo algunos tips financieros que te pueden ayudar por lo menos a no pagar intereses por estas compras.

1. Antes de comprar los escolares ve sol@ un día antes (sin tus hijos) y pide cotización en los sitios que quieres comprar con la lista de útiles. Si por alguna razón no te la quieren dar haga la cotización usted mismo, con las etiquetas de precio.

a. Consiga por lo menos 3 cotizaciones en sitios diferentes.

b. Es probable que en un sitio encuentres una serie de artículos más baratos (Ejemplo: los cuadernos)

2. Aplica la herencia de libros entre hermanos. (si se puede)

a. Revisa si en las listas hay libros de texto que todavía se usen de años anteriores.

b. Tacha estos libros de tu cotización.

3. Junta las listas de útiles de todos tus hijos y compra una sola vez.

a. Ir varias veces a las tiendas no sólo te hará gastar más gasolina, sino también más tiempo y más piques.

4. Prepárate desde antes. Haz un presupuesto de verano.

a. La mayoría de las personas saben que los escolares vienen todos los agostos, sin embargo no conozco mucha gente que se esté preparando para ellos desde mayo. Si desde mayo no estás pagando colegio, aprovecha y ahorra para las compras de escolares el mismo monto que pagabas de colegio.

5. No compres todos los libros de texto antes de entrar, compra sólo los básicos y que tus hijos te digan cuáles realmente se usan.

a. Creo que se explica solo. Ojalá los colegios no lean esto que me matan, pero más de una vez dejé libros sin estrenar el año entero.

6. Si quieres dar participación a tus hijos en las compras escolares prueba a través de un juego de compromiso y de presupuesto limitado.

7. Intenta combinar el presupuesto de verano con la tarjeta de crédito limpia para las compras. Así no pagas intereses. Si al final de los 30-40 días que te da la tarjeta no tienes para pagarla toma un préstamo de escolares.

El autor, Félix de la Rosa, es coach financiero, puedes seguirlo en sus redes: @coachfelixrosa

Fotos: Shutterstock.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by