Apple presentó la inminente unión entre el iPad y sus computadores

MacOS Big Sur es la más reciente actualización presentada
1/3

La línea que diferencia a los computadores Mac y las tabletas iPad es más fina que nunca luego del evento anual para desarrolladores de Apple, el WWDC 2020, donde la empresa mostró su nuevo sistema operativo.

Con la presentación del nuevo sistema operativo, MacOS Big Sur, la compañía comandada por Tim Cook realizó uno de los cambios visuales más radicales de los últimos siete años, y probablemente un paso adelante en el futuro de los computadores portátiles de la empresa.

Más allá de las mejoras en la capacidad del sistema operativo, es el rediseño de la interfaz de usuario lo que destaca, esa parte que es tan importante para la experiencia de usuario en cada momento durante la interacción de la máquina y el ser humano.

Dentro del listado de cambios que trae este nuevo OS, se encuentran el incremento en la presencia de íconos como elementos esenciales para el manejo de acciones. También el diseño visual es más amplio y los elementos en la pantalla estarán más céntricos, lo que impacta en la visualización de aplicaciones como la galería de imágenes o de correo electrónico.

También el menú de la barra de herramientas es ahora más simplista; mientras que el diseño de las aplicaciones y el Centro de Control es más cuadrado y parecido al modelo implementado en el iOS del iPhone o el iPadOS de sus tabletas.

Parte de la filosofía de Apple, y que impacta en su modelo de negocios, es la de crear nuevos productos que canibalicen anteriores desarrollados por la compañía. Ejemplo de esto fue el paso de los computadores de mesa a las portátiles; la creación del iPod, un producto que marcó la segunda época dorada de la manzana mordida, y el final de este con la llegada del iPhone.

La presentación del iPad en el 2010, nos mostró una extensión del iPhone en una pantalla más grande; también era un vistazo a lo que podía ser el próximo computador. Con el pasar de los años y actualizaciones, el iPad empezó a ser mercadeado como la evolución del portátil; una mezcla de la interfaz de usuario del iOS con las capacidades de una laptop.

Pero no fue hasta la actualización e implementación de teclados físicos y mouse en su sistema operativo que vimos acortar aún más la brecha que separa a un equipo de otro. Mientras que la barra táctil le dio el elemento “touch” a las portátiles de Apple.

Durante el WWDC 2020 Apple, nos mostró sus planes de colocarles procesadores propios a sus futuras portátiles; los cuales tendrá una arquitectura parecida a la de sus modelos A en iPhone y iPads. Esta medida permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que se puedan adaptar entre los unos y otros. También, el nuevo Big Sur, incluyó la posibilidad de virtualización de apps creadas para el iPad e iPhone en los computadores Mac.

La nueva versión del sistema MacOS ahora nos muestra a una Mac más amigable e intuitiva al tacto, y podría abrir la puerta a una iMac o MacBook Pro con capacidad táctil en su pantalla.

Dicha acción llevaría a Apple a lograr lo que Microsoft todavía no ha podido lograr con la versión “tableta” de Windows, la unión definitiva entre un equipo tan intuitivo y de fácil uso, con el sistema operativo de los móviles y tabletas, pero con el poder y capacidades de un computador tradicional.

Guarda tus fotos en la nube

En esta edición de Martes de Tecnología, te presentamos el móvil resistente de Samsung llamado XCover. Mientras que Google mejoró la grandiosa app Google Photos. Y te damos la solución a otro problema de la Nintendo Switch.

Para trabajar. Samsung evolucionó su reglón de móviles de durabilidad. El nuevo teléfono Galaxy XCover está pensado para ser utilizados en ambientes de alto peligro para las tecnologías; por lo que la surcoreana desarrolló una carcasa resistente a los golpes, agua, polvo y con grado militar. Además, viene con lector de huellas y el más reciente sistema operativo. Permite ser utilizado con guantes, para aquellos que los utilizan para trabajar. La batería es de 4,050mAh y puede ser reemplazada en cualquier momento. La pantalla es de 6.3 pulgadas de tamaño, trae 64GB de almacenamiento, que puede expandirse hasta los 512GB, y 4GB de RAM; el procesador es el Exynos 9611 Octa-Core. Este XCover trae el diseño de los nuevos gama alta de la compañía y lo adapta al ámbito militar. Precio: US$499.99

Fotos en la nube. Google Photos, es una aplicación móvil para archivar y organizar fotos y videos en la nube; y lo que la hace especial es la integración de la inteligencia artificial desarrollada por la empresa a lo largo de los años, y la interconectividad entre productos y sistemas operativos. La actualización trae una nueva interfaz de usuario y varios trucos; podemos destacar la inclusión de Google Maps, ahora los usuarios podrán ver la ubicación de las fotos tomadas, así como también un mapa de calor para saber dónde es que tomas tus fotos. También han mejorado la búsqueda inteligente de personas, animales, ubicación o cosas de manera automática. Otra herramienta útil es el reconocimiento de documentos, y el recorte automático de estos, algo así como lo que realiza Samsung en sus cámaras. Esta app es, probablemente, esencial para el móvil o cualquier dispositivo. Precio: gratis.

Switch. Si eres de los que juega con la Nintendo Switch en modo portátil junto al mando Pro, es muy probable que te hayas quejado del terrible soporte que tiene la consola. Pero en la búsqueda de soluciones para esto encontré la montura de OIVO para el control Pro; esto permite colocar la pantalla de la consola en dicho agarre, facilitando la manipulación y estabilidad del mando. Precio: US$ 14.99

Comentar/Ver Comentarios