" /> " />

Pirón llena de satisfacción su primera experiencia en los 53 kilogramos; dos de oro y un bronce


SANTO DOMINGO ESTE. Para ser su primera experiencia en su nueva categoría, lo de Beatriz Pirón puede calificarse de excelente al dominar la categoría de los 53 kilogramos, del Campeonato Panamericano de Pesas.

Pirón se llevó el oro en el arranque con una alzada de 90 kilogramos; bronce en el envión con 106 kg y oro en total, 196 kg. La colombiana Vanessa Quiñonez se quedó con el oro del envión, (85 kg) y bronce en total, con 193 kilos. Caitlin Leigh Hogan (EE.UU.) ganó plata en arranque (86 kg) y en total (193 kg), y bronce en envión (107 kg). Ana López (México/85 kg) ganó bronce en arranque; Tessy Sandi (Perú/108 kg), plata en envión.

Para Pirón, que reinó en la división de los 48 kg, fue su primera experiencia internacional en los 53 kg, la que antes dominó su compatriota Yuderqui Contreras.

“Estuvo no muy bien, se esperaba más en el envión”, dijo Pirón, “pero gracias a Dios para mí fue bien”.

La haltera pidió 110 kg en su tercera salida en el envión, un peso que nunca había tratado en sus entrenamientos anteriores.

Aún así por dominar el total, se escuchó el himno nacional gracias a ella, que durante su competencia fue observada desde las gradas por su esposo, la familia de la atleta encabezada por su madre Milquella Pirón, así como su abuelo y hermanos.

Su primer intento en el envión lo pasó sin dificultad con una alzada de calidad en términos técnicos cuando consiguió los 106 kilogramos, que le dieron el oro. En su segundo intento pidió 109 kg, hizo el “cling” de forma correcta, pero al momento de completar el movimiento para la alzada, lo falló. Aun así tenía otra oportunidad. Luego, la colombiana Quiñonez puso intensidad al subir correctamente los 109 kilogramos, con el que aseguraba la presea dorada.

Pirón volvió a salir con un mayor estímulo en busca de los 110 kg, sabiendo que era su única oportunidad. Esta vez se quedó en el camino y así cerró su competencia en este panamericano. Al retirarse de la plataforma, la persista dominicana se despidió de su público alzando su mano derecha y la respuesta de su a adiós se sintió con aplausos.

Finalmente, Hogan también pidió más kilogramos y completó la barra con 111 kg, pese a que logro el ”cling” sin dificultad, erró en completar el movimiento.

Siguientes jornadas

Miércoles 16 de mayo

Yineisi Paola 63 kg 3:30 p.m.

Stephany Chalas 69 kg 6:00 p.m.

Jueves

Zacarías Bonnat 94 kg 10:00 a.m.

José Familia 105 kg 5:30 p.m.

Juan Luis Campos 105 kg

Ernestina Familia 75 kg 3:00 p.m.

Viernes

Crismery Santana 90 kg 9:00 a.m.

Verónica Saladín +90 kg 11:30 a.m.

Luis Coplin +105 kg 2:00 p.m.

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by