Test rápido de coronavirus empezará gratis a partir de este jueves

  • Rentarán dos clínicas privadas para atender a afectados por COVID-19
  • Presidente anunció medidas económicas y sociales
Santo Domingo
$!Test rápido de coronavirus empezará gratis a partir de este jueves
Las pruebas serán gratis para las personas vulnerables. (Fuente Externa)

El presidente Danilo Medina anunció la noche de este miércoles que el test rápido para detectar el coronavirus COVID-19 saldrá a partir de este jueves y que será gratis para todas las personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

“Asimismo, como ya anunció el ministro de Salud, a partir de mañana estarán disponibles los tests rápidos para detectar el virus, que permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no”, sostuvo el Presidente.

Medida indicó que les darán prioridad a las personas mayores, ya que son los más vulnerables ante el COVID-19. “De la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntoma”, indicó Medina.

Durante una alocución nacional, el mandatario también indicó que rentarán dos clínicas privadas, más los centros que serán habilitados en el interior del país, para atender a los pacientes afectados con el COVID-19, la peste que ha contagiado a 392 personas y 10 fallecidos desde el 1 de marzo, cuando se registró el primer caso en el país.

La Comisión de Alto Nivel que preside el ministro de la Presidencia estará dando mayores detalles de estas y otras medidas en el día de mañana, dijo.

Agradeció a las personas por el esfuerzo al frente de la batalla: “Nuestros médicos y enfermeras han demostrado ser extraordinarios, nuestros militares y policías, también. Los cientos de servidores públicos que, ya sea desde el 911, desde los planes sociales del Gobierno o desde cualquier instancia, están atendiendo las necesidades de la gente, están haciendo un trabajo extraordinario”, agregó el mandatario durante un discurso unos 20 minutos.

Comentar/Ver Comentarios