La campaña municipal cerró ayer a las 12:00 de la noche

  • Junta Central emitió un comunicado que reitera las prohibiciones
Santo Domingo
13/02/2020, 10:10 PM
$!La campaña municipal cerró ayer a las 12:00 de la noche
Archivo

A las 12:00 de la noche de ayer venció el plazo para la campaña electoral en el nivel municipal con diversos actos realizados por los principales partidos quienes estuvieron acompañados, algunos, por los candidatos presidenciales de sus organizaciones.

Más temprano durante el día la Junta Central Electoral emitió un comunicado en el que reiteró a los partidos políticos el vencimiento del plazo para el proselitismo y las prohibiciones que impone la Ley del Régimen Electoral.

“La Junta Central Electoral reitera que los actos y manifestaciones públicas, incluidas entrevistas, alocuciones e intervenciones de cualquier naturaleza de todos los candidatos, cesan hoy jueves (ayer) a las 12:00 de la noche”.

“La publicidad contratada en medios de comunicación de los candidatos en el nivel municipal únicamente se extiende hasta el viernes 14 a las 12 de la noche”, dice la advertencia hecha por la JCE.

Ayer el candidato opositor Luis Abinader acompañó al candidato a la alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez, en su cierre de campaña. Mientras que el presidente Leonel Fernández acompañó a su candidato a la alcaldía por Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano, de quien dijo, que con toda “seguridad” y “certeza” a partir del próximo domingo será el nuevo alcalde de ese municipio.

También el aspirante a la alcaldía por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, cerró su campaña con un acto en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, donde participaron los candidatos a distintas posiciones en las elecciones municipales.

Desde anoche la Junta Central Electoral asumió el control que le confiere la Ley del Régimen Electoral durante el proceso de elecciones municipales.

Comentar/Ver Comentarios