Medina garantiza a los más necesitados entrega de alimentos casa por casa

  • El presidente Danilo Medina dijo que el Plan Social tiene la capacidad de servir cada día a 45 mil familias con tres raciones cada una
Santo Domingo
$!Medina garantiza a los más necesitados entrega de alimentos casa por casa
Una empleada del Plan Social hace entrega de alimentos. (Fuente externa)

El Gobierno dominicano garantizó este miércoles entregar casa por casa alimentos a las personas que apenas tienen ingresos o que viven de lo poco que consiguen saliendo a la calle todos los días y que ahora no pueden conseguir dinero por la situación de la pandemia del COVID-19.

“Para todos ellos, la Comisión para Asuntos Sociales está haciendo un trabajo comprometido, para hacer llegar de manera segura a la población, los alimentos necesarios, casa por casa”, prometió el presidente Danilo Medina en una locución transmitida al país.

Explicó que el Plan Social de la Presidencia tiene la capacidad de servir cada día a 45 mil familias con tres raciones cada una, suficiente para nueve días de alimentación, a fin de cubrir cada semana a 315 mil familias en todo el territorio nacional.

Adicionalmente, para los estudiantes, cada semana se entregarán 1.3 millones de raciones de alimentos, suficiente para una semana de alimentación por hijo.

Y para los niños de 0 a 5 años, que recibían sus alimentos en las estancias infantiles, también se están distribuyendo más de 22,000 kits de alimentación básica.

Paralelamente, informó que los Comedores Económicos están sirviendo más de 100 mil raciones de alimentos cocidos todos los días, en los diferentes centros del país y a través de las cocinas móviles.

“En definitiva, vamos a recorrer todos los barrios y campos del país en busca de aquellos que necesiten alimentos y vamos a asegurarnos de que les lleguen”, aseveró.

Comentar/Ver Comentarios